Compartir
Ventajas y desventajas de invertir en un terreno
Es muy importante tener en mente que las inversiones de bienes raíces deben considerarse en el largo plazo, generalmente de 5 años en adelante para que ingresen en el rango de muy redituables o rentables.
La posibilidad de invertir en la compra de terrenos es una opción muy viable si se desea colocar el dinero en manera de depósito, en un bien que a futuro pueda devolvernos la inversión.
Lo importante para que este tipo de inversiones sean realmente productivas, es realizar un análisis de mercado, en donde pongamos en consideración todas las ofertas que nos presenten, valorar los precios de los terrenos, su ubicación, la distancia a la que se encuentran de los servicios esenciales, proyección futura de la zona en donde están ubicados. Teniendo en cuenta estos factores, podremos realizar una evaluación certera de las posibilidades y así definir con todos los detalles, si realizaremos nuestra inversión o no.
Ventajas
- Bajo costo de inversión: Para la adquisición de un terreno, es probable que no debamos recurrir a un gran capital. Con un presupuesto reducido, se puede obtener un gran rédito a futuro, obteniendo el dinero invertido con una ganancia que puede llegar a ser considerable.
- No se desvaloriza: Un de los factores más ventajosos de la compra de terrenos, es que los mismos no pierden valor con el pasar de los años.
Desventajas
- Ubicación: una ubicación que no sea de las mejores nos favorecerá en el precio, pero a su vez será una desventaja a la hora de realizar la venta.
- Tiempo de espera: Puede pasar mucho tiempo para que nuestro terreno tenga interesados y aún más para que sea vendido, es por este que tener paciencia y no desesperarse se vuelve esencial.