Compartir
El Mercado inmobiliario
La pandemia impactó en los hábitos sociales: se buscan propiedades de construcción sustentable, con espacios libres.
En el ámbito social, la pandemia provocó un cambio de tendencia que lleva a la sociedad a demandar modelos de construcción sustentables, espacios naturales, libres, lejos del encierro.
Es una tendencia que, si bien ya existía antes de la pandemia, se aceleró por el encierro, que puso en evidencia la necesidad de contar en casa o en la oficina, con un lugar al aire libre. Todas demandas que, tiempo atrás, eran impensadas para el diseño mismo de las ciudades.
Es un fenómeno global, la búsqueda de una vida más conectada con lo natural, la vida sana, la alimentación saludable y la conexión con la naturaleza y el aire libre. La pandemia simplemente aceleró este proceso que ya estaba en marcha.
Se reconfiguró la relación de la gente con sus espacios y el lugar donde se vive. Ahora, se prioriza cómo queremos vivir al darnos cuenta de que nos pusimos a pensar que se puede vivir de una manera diferente.
El mercado inmobiliario es otro de los sectores que debe reconfigurarse.
Hoy, los clientes buscan una vivienda urbana lo más parecida a una casa suburbana, con vistas y verde, pero que pague costos de mantenimiento y expensas lo más acomodados posibles. Obviamente, los grandes balcones son los más demandados post pandemia. Y las constructoras tomaron nota. La gente ahora comprendió que puede trabajar desde la casa y desde un espacio abierto.
Lo que se pensaba que sólo iba a impactar en temas sanitarios o económicos, también lo hizo en los hábitos de las familias. Definitivamente hay una tendencia en el mercado a demandar espacios abiertos más generosos.