Compartir
6 Consejos para una mudanza sin estré
Mudarse a una casa nueva es emocionante. Anticipate y planificá para que sea más fácil.
- Hace una lista
Para evitar el estrés, hace una lista de todo lo que tienes que hacer y considera los pasos a seguir. No esperes a las últimas semanas para empezar a prepararte.
- Clasificá por adelantado
Limpiar tu casa de cualquier objeto viejo, no deseado o innecesario, puede ahorrarte tiempo y estrés. Al donar o tirar cosas que no necesitas, estás reduciendo la cantidad de cosas que necesitas desplazar.
- Elabora un plan de embalaje y empieza pronto
Puedes empezar por embalar las cosas del lugar que menos utilizas y usar ese lugar para almacenar las cajas, esto te permitirá seguir con el día a día sin cajas por el medio. Etiquetá la caja con algunos de los artículos para que sepas lo que incluye. Te ayudará cuando no tengas que abrir quince cajas marcadas ‘cocina’ para encontrar la que tiene los vasos.
- Trata de no sobrecargar tus cajas!
Es tentador llenarlas, pero trata de usar cajas chicas para artículos pesados y cajas grandes para los más livianos. Ayuda en el traslado.
- Cómo manejar el papeleo
Guarda todos los documentos importantes en una sola caja de fácil acceso y colocalo en algún lugar que no lo pierdas.
También puede ser una buena idea crear copias electrónicas escaneándolos y guardándolos en un USB.
- Toma tu tiempo para limpiar
Si puedes conseguir las llaves de tu casa nueva con anticipación, podrás reducir tu nivel de estrés. Entrar un poco antes significa que puedes limpiarlo bien antes de mudar tus muebles.
También puedes medir para decorar o bien hacer alguna reparación
- El día de la mudanza es importante. Hay que tener expectativas realistas sobre cuánto quieres hacer. ¡Es poco probable que vayas a desempacar toda tu casa para la primera noche! Lo importante es tener tu cama preparada para el final del día.
Y de a poco harás que tu casa nueva luzca como lo deseas